domingo, agosto 20, 2006

PARTE MÉDICO

León Hurtado fue ingresado la madrugada del pasado viernes al sábado en el Hospital Los Ángeles de la Ciudad de México con un cuadro de intoxicación grave debido a la injesta elevada de barbitúricos. Tras un lavado de estómago, en estos momentos se recupera favorablemente. No obstante y debido a su avanzada edad, su estado de salud no deja de oscilar entre crítico y débil.

La familia es consciente de los deseos de suicidio que de un tiempo a esta parte abruman a León Hurtado, aunque debemos aclarar que siendo fieles desfensores del amor a la libertad y de la educación que él siempre nos inculcó, jamás nos opondremos a ellos. De todos modos, el sufrir por la vida de un ser querio es algo que no se le debe desear a nadie.

Atentamente, León Hurtado nieto, en representación de la familia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe exactamente cuál fue el parte médico?

Anónimo dijo...

Parte médico exacto proporcionado por el doctor Manuel Rodríguez de la Unidad de Urgencias del Hospital Los Ángeles.
Paciente: León Hurtado.
Aparecieron trastornos neurológicos (clonías, convulsiones y coma), síndrome anticolinérgico (midriasis hiporreactiva, agitación, delirio, temblor, sequedad cutaneo-mucosa, taquicardia sinusal, retención urinaria) y alteraciones cardiovasculares (taquicardia).
Se le proporcionó perfusión de suero glucosado al 10%. Oxigenoterapia con mascarilla (8 l/min.). Intubar si fue preciso. Se le colocó una sonda gástrica y se le efectuó un lavado gástrico. Al final del lavado se administró por la sonda carbón activado (50 gramos) cada 4 horas. De le igual modo, se le suministró por la sonda 30 g de Sulfato Sódico en 300 mL de agua.
Se le trataron las convulsiones con Diazepam (30 mg).
La posible aparición de 'Torsades de Pointe' se tratará con Isoproterenol.

Anónimo dijo...

¿En qué habitación está?

El inquilino dijo...

Ala 5. Unidad Gastreontoróloga. Cuatro piso, habitación 481.

Mi abuelo va mejorando, gracias a todos por el apoyo.

León Hurtado, nieto.

Anónimo dijo...

León, tus amigos de la Univarsidad Iberoamericana de México (escuela jesuíta) te deseamos una pronta recuperación.

Anónimo dijo...

Hoy visité al maetro León y lo encontré con todas sus facultades, sus ironías y su sentido del humor al 100%.. Según sus propias palabras, en breve y desde su cama de hospital, reanudará la escritura de este blog.
Un saludo a todos.