domingo, agosto 13, 2006

LOS OLVIDADOS



Una de las primeras cosas que hice al llegar a México siendo yo, todavía casi un niño veinteañero, mediaterráneo, exiliado y sumamente apendejado, fue trabajar como extra en la película Los Olvidados, del maestro Luís Buñel.
Me atrae la idea de irme de este mundo como otro extra (éste famoso y doblado por la voz de Buñuel) conocido como el PARALÍTICO sin piernas; despedirme rodando, rodando calle abajo y desaparecer hecho papilla por la fuerza y el peso deshacehuesos, de un coche cualquiera.

LEÓN HURTADO.

81 AÑOS


81 AÑOS

Domingo, 13 de Agosto de 2006.

Ochenta y un años. Multipliqué por tres la edad J. Hendrix, J. Joplin, J. Morrison y ese pijo rubio gringo, llamado K.C. Ochenta y un años y hoy, día de mi cumpleaños, me digo con gran ímpetu y decisión: este año encuentro un modo satisfactorio de quitarme la vida, seguro. Por eso este blog, por eso, qué mejor que utilizar el mejor medio a mi alcance para recibir ideas, consejos, propuestas o recomendaciones que me echen la soga al cuello y me ayuden en mi última voluntad; la de encontrar la forma de acabar con mi vida, de matarme, como antes escribí.

Se me permitirá, aunque fuese sólo por respeto a mi edad y mi condición de ser humano en mis casillas, decir una ÚNICA VEZ -para no tener que repetirlo NUNCA MÁS-, que el motivo por el cual deseo finiquitar mi existencia es, sencillamente PORQUE SÍ, y por favor, no hablemos más del asunto y ocupemos las neuronas en hallar la fómurla magistral que me ayude a irme de este mundo sin causar dolor a nadie, mucho menos a mi mismo.

Dicho esto, apuntar también que no sólo narraré en este blog los intentos fallidos de mi cometido-que espero no sean muchos-, sino que aprovecharé la oportunidad para hablar de mis inquietudes así como de los momentos más importantes de mi vida, aquéllos que me formaron como el viejo de 81 (¿ya, tan pronto? sí..) que ahora soy.

Una última cosa por hoy: mi joven nieto y tocayo León H., de 27 años, me pregunta si puede colaborar a veces, en la escritura de este blog a modo de crítico cinematográfico de películas que hablen del suicidio o de la muerte o de temas que a mí mi inquieten, yo le digo que ya veremos... Aún así, si algún lector conoce algún film que trate el tema que aquí nos congrega -la muerte de uno mismo-, con gusto le pasaré el dato a mi nieto y tocayo L. Hurtado para que escriba unas lineas sobre la película.

Sin más, agradezco vuestra comprensión y respeto.

Feliz Último Cumpleaños, León Hurtado.